viernes, 20 de mayo de 2016

Símbolos del Chaco


«Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, yo hoy aún plantaría un árbol». Martin Luther King, Jr.

¿Sabías que la flor del palo borracho rosado es la "Flor provincial del Chaco"?
La flor del palo borracho rosado o samohú (Chorisia speciosa (A. St. Hil., Jusss.&Cambess.) Ravenna) ha sido declarada nuestra flor provincial por Ley 5521 en el 2005.

Se denomina "palo borracho" o "arbol botella" por su llamativo tronco engrosado que recuerdo una botella. Sus flores son grandes y muy llamativas, al punto que el naturalista y militar Luis Jorge Fontana en sus relatos sobre "El Gran Chaco" ya la refiere como una "botella en la que se hubiera colocado un ramo de flores".



Un juvenil de picaflor de barbijo (Heliomaster furcifer) libando una flor de palo borracho rosado (Chorisia speciosa) en la laguna Arguello.

Este llamativo árbol con su bellas flores tiene la particularidad de atraer a los inquietos picaflores que acuden para alimentarse de su néctar. Y al hacerlo llevan el polen de una flor a otra favoreciendo la polinización y la formación de los frutos y semillas.
Es en esta época en la que el palo borracho se encuentra repleto de flores. ¿Que esperas para salir a buscar y disfrutar este espectáculo de la naturaleza?

Y por si no aún no te enteraste.... ESTAMOS EN PROCESO DE ELECCIÓN DEL AVE PROVINCIAL DEL CHACO. Si aun no votaste, enterate cuales son las candidatas y elegí a la que más nos represente.
Entra a https://www.facebook.com/eleccionaveprovincialdelchaco/



No hay comentarios:

Publicar un comentario